Your cart is currently empty!
Esta receta de albóndigas de calabacín es muy sencilla, nutritiva y baja en grasas
Esta receta de albóndigas de calabacín es muy sencilla, nutritiva y baja en grasas. Apta para dietas vegetarianas y de pérdida de peso. En éste último caso se puede prescindir del queso parmesano rallado o sustituirlo por una opción de queso desgrasado. Una forma alternativa de comer verduras que hasta a los más pequeños les va a encantar.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 2 dientes de ajos machacados
- 700 g de calabacín sin pelar, rallado
- 1/2 cucharadita de sal
- Una pizca de pimienta negra
- 1 huevo grande
- 3 cucharadas de albahaca picada
- 1 taza de pan rallado
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 2 tazas de salsa de tomate
Elaboración:
En una sartén grande, añade el aceite de oliva y saltea el ajo durante unos 30 segundos. Añade el calabacín rallado, sazónalo con sal y pimienta, y cocínalo a fuego alto hasta que el agua se evapore de la sartén (de 5 a 7 minutos).
Pasa el calabacín cocido a un colador (para deshacer todo el exceso de agua), y luego trasládalo a un bol grande junto con el pan rallado, el huevo, el queso parmesano y la albahaca picada.
Mezcla y forma 16 bolas de 3 cm de diámetro. Ponlas en una bandeja para hornear engrasada con media cucharada de aceite de oliva y cocina durante 20 minutos o hasta que estén firmes y doradas. Si te gusta que queden más crujientes, pasalas por un poco de pan rallado antes de meterlas en el horno.
En un sartén, calienta la salsa de tomate y añade las albóndigas. Cocina a fuego bajo durante 5 minutos y sirve.
*Puedes adaptar las cantidades a las recomendaciones de tu dieta